El Cabildo inicia el lunes las obras de mejora de la TF-13 a su paso por Tegueste

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que se actuará junto a la Ciudad Deportiva Los Laureles, el IES Tegueste y las instalaciones de Funcasor en un entorno en el que se encuentran personas consideradas como grupo vulnerable

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife comenzará el próximo lunes las obras de mejora de la seguridad vial en la TF-13 a su paso por el municipio de Tegueste, en el entorno de la Ciudad Deportiva Los Laureles, el IES Tegueste y las instalaciones de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor).

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “con la actuación se llevará a cabo una importante remodelación de la zona. Se construirá una mediana ajardinada, que impida a los vehículos hacer maniobras no permitidas, además de aceras y apartaderos para las guaguas escolares, y se colocarán semáforos que regulen el tránsito de peatones y vehículos”.

Arriaga recuerda “la alta densidad de tráfico que se registra en este punto y los importantes problemas de seguridad vial que a diario se producen en esta vía que une los municipios de Tegueste y La Laguna y que en los últimos años ha perdido se capacidad de servicio”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que “la Dirección General de Tráfico, ya en 2017, consideró que la zona donde se van a ejecutar las obras es un punto negro en las carreteras de la isla; una situación que se quiere revertir con esta intervención.

Desde hace años los vecinos de la zona al igual que diferentes colectivos han solicitado una solución, ahora le damos respuesta a la demanda. Una vía por la que a diario circulan más de 18.000 coches”.

Las obras comienzan el próximo lunes 31 en horario diurno y se estima estén finalizadas en un plazo de seis meses. La intervención planteada ejecutará apartaderos para las guaguas escolares, acerado para el tránsito peatonal. La construcción de una mediana, el aumento de la plataforma, la colocación de semáforos y pasos de peatones, al igual que la demolición de la red de drenaje longitudinal existente e instalación de la nueva formada por colectores enterrados, arquetas, y rejillas de captación superficial para lo que dispone de un presupuesto de 442.497 euros.