El Cabildo incorpora a 192 personas dentro del programa Tenerife Avanza NOE 2023-2024

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y Servicio Canario de Empleo (SCE)

El Cabildo de Tenerife promueve la empleabilidad de los participantes del proyecto “Tenerife Avanza con NOE 2023-2024” por las que se han contratado a 192 personas de las cuales 12 son tutores, 3 personal de apoyo y 177 cuentan con un contrato en prácticas. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y Servicio Canario de Empleo (SCE) y tiene como finalidad facilitar una primera experiencia laboral mediante un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente, Lope Afonso, y el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, recibieron a los participantes del citado proyecto en un acto celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife hoy (martes).

Rosa Dávila incide en que se trata de una gran oportunidad tanto para “los jóvenes, quienes van a tener su primera van a tener su primera oportunidad para tener un empleo, adquirir experiencias mejorar su currículo de manera que se puedan incorporar por primera vez al mercado laboral”, como para el Cabildo ya que “hay muchísimos servicios que se benefician también de que los jóvenes se incorporen a sus áreas”.

Por su parte, el vicepresidente, Lope Afonso, destaca que “después del tiempo transcurrido con la experiencia que adquieran prestando servicios para el Cabildo ya a suponer una forma de fortalecer su capacidades y oportunidades además de la importancia del emprendimiento, cuando termine esta experiencia”. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, resalta la importancia de un programa que incentiva el empleo y la formación continuada para muchos jóvenes que afrontan su primera experiencia laboral”.

La inversión total del proyecto asciende a 6,1 millones de euros.  La duración de proyecto es de 13 meses y comenzó el pasado 29 de diciembre de 2023 y finaliza el 28 de enero de 2025. Los contratos en prácticas tienen una duración entre 6 y 12 meses. Los trabajos están vinculados con casi una veintena de áreas o servicios de la Corporación insular, incluido museos, prevención de riesgos laborales, gestión ambiental, agricultura y desarrollo rural, calidad agroalimentaria, carreteras y paisaje, mantenimiento, igualdad y prevención de la violencia de género, patrimonio histórico, educación y juventud, gestión de personal, empleo, lucha contra el cambio climático y gestión forestal.

La lista de perfiles profesionales contratados por el Cabildo incluye a titulados en grados de Biología, Veterinaria, Geología, Ciencias Ambientales, Antropología, Ciencias de la Información, Química, Historia, Ingenierías Agrícolas y Civil e Industrial; ciclos formativos superiores de Formación Profesional en Animación Sociocultural y Turística, Integración Social, Artes Plásticas y Diseño, Gestión Forestal, Obra Civil y Edificación, Administración y Finanzas; y ciclos formativos medios de FP en Capacitación Agraria, Fontanería, Electricidad, Carpintería, Técnico Forestal, Jardinería.

El proyecto ‘Tenerife Avanza con N.O.E. 2023-2024’ está destinado a la contratación de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SCE, en la modalidad contractual de contrato formativo para la obtención de una práctica profesional, favoreciendo con ello la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de las personas desempleadas, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias