El Cabildo forma a profesionales de diversos ámbitos que trabajan con jóvenes en materia de difusión de la información a este colectivo a través de un curso que se ha desarrollado durante varios días en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ), ubicado en el centro de Santa Cruz.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, clausuró ayer [viernes 12] la actividad denominada ‘Aprendiendo a difundir información a jóvenes de hoy’, al que han asistido una veintena de profesionales relacionados con este colectivo.

El programa ha incluido aspectos como las políticas juveniles en el 2020; cómo debe ser un centro de información juvenil; estrategias de comunicación personal, grupal y social; dinámicas de grupos para la generación Google; la comunicación 2.0 y la gestión de contenidos de información juvenil de calidad; herramientas para la difusión online o ejemplos de buenas prácticas, entre otras cuestiones.

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil organiza periódicamente actividades formativas sobre diferentes ámbitos con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Toda la información y servicios que ofrece este centro puede consultarse en www.tenerifejoven.com