El Cabildo forma a personas desempleadas en transporte de mercancías peligrosas

El plazo para solicitar la inscripción en este curso, estará abierto hasta el día 23 de junio, a través de la sede electrónica de Fifede

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto la inscripción para la formación Transporte de Mercancías Peligrosas por Carreteras-ADR.

El objetivo de esta formación, que se prevé que dé comienzo en julio, es preparar a 20 personas en situación de desempleo interesadas en trabajar en esta especialidad.

El plazo para solicitar la inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de junio, a través de la página web de Fifede (https://fifede.org/curso/mercancias-peligrosas/).

Para poder conducir vehículos que transporten materiales peligrosos es necesario estar en posesión de una autorización especial, que el conductor o conductora debe llevar junto a su permiso de conducir correspondiente.

La formación se realizará a lo largo de 50 horas presenciales. En primer lugar, será necesario realizar una formación inicial básica de 20 horas. Una vez completada se continuará con la formación especializada para el transporte de cisternas (10 horas), para el transporte de materias y objetos explosivos (10 horas) y para el transporte de productos radioactivos (10 horas). Los participantes recibirán, además, formación en primeros auxilios y prácticas de extinción de incendios.

La formación se impartirá en el marco del proyecto Cabildo Emplea, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).