El Cabildo forma a 300 personas desempleadas a través de una plataforma online

Esta iniciativa formativa ‘Cabildo Emplea’ es gratuita y se prorrogará hasta el próximo mes de septiembre  

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha formado a 328 personas desempleadas a través de la plataforma ‘Cabildo Emplea’ desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de noviembre.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, destaca la buena acogida que ha tenido una herramienta que tiene como objetivo el de complementar la formación presencial que ya ofrece el Cabildo de Tenerife y llegar a segmentos poblacionales de la isla que por su situación geográfica no pueden acceder a este tipo de acciones. “Nuestra previsión era que se beneficiaran de esta iniciativa 150 personas pero han sido  un total de 328 personas. No obstante, la cifra de cursos realizados es mucho mayor, porque 270 de esas personas se han matriculado en dos o más acciones de las ofertadas”, indica Medina.

El consejero informa que debido a la elevada demanda de la plataforma, el Cabildo ha decidido prorrogar esta acción formativa seis meses más, por lo que las personas que lo deseen pueden acceder al catálogo disponible hasta ahora, al que se suman dos nuevos cursos: “Recepción y atención en establecimientos de alojamiento” y “Gestión de redes sociales“, ambos de 50 horas de duración. Las dos nuevas incorporaciones han sido seleccionadas tras estudiar las peticiones hechas a Fifede, lo que permite cubrir una demanda existente con la que se pretende que las personas en situación de desempleo tengan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo.

Del mismo modo, el catálogo anterior -alojado en la web de FIFEDE– se mantiene hasta el mes de septiembre, donde se encuentran los siguientes cursos: Iniciación a Word 2016, Avanzado en Word 2016, Iniciación a Excel 2016, Avanzado en Excel 2016, Marketing Digital, Desarrollo Turístico Sostenible, Aplicaciones informáticas de Gestión Contable en Entidades Financieras, Gestión Contable, Gestión Fiscal, Dirección de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing para la Industria Cultural, Creación de una Tienda Virtual e Introducción a la Creación de Aplicaciones Móviles.

Los requisitos para poder matricularse son residir en la isla de Tenerife y ser una persona desempleada en búsqueda activa de empleo, por lo que es indispensable aportar el certificado de empadronamiento y el Documento Acreditativo de la Renovación de la Demanda de Empleo (Darde).

La plataforma formativa online ‘Cabildo Emplea’ está destinada a personas en situación de desempleo que residan en la isla de Tenerife. Esta herramienta contempla 15 cursos gratuitos y refuerza la apuesta de la Corporación insular por mejorar las oportunidades de empleo de este colectivo. La iniciativa se enmarca en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).