El Cabildo financia la contratación de 26 personas desempleadas en Santa Úrsula 

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que esta iniciativa forma parte del plan de  empleo que impulsa  la Corporación insular con los 31 ayuntamientos, vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El proyecto dotará al Ayuntamiento de 290.971 euros para facilitar la inserción laboral

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Úrsula, facilitará la inserción laboral de 26 personas desempleadas. Se trata de un proyecto financiado por el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior como parte de la cooperación que mantiene con todos los municipios de la isla para potenciar la contratación en un momento marcado por la crisis derivada de la pandemia.

La consejera Carmen Luz Baso explicó que la puesta en marcha del plan conlleva una  inversión de 290.971 euros destinada tanto a posibilitar la contratación temporal de las personas desempleadas como a formarlas en diversas materias relacionadas con las tareas que van a desempeñar y que tienen que ver con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Es una iniciativa diseñada en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que será el encargado de gestionar el plan, con el que, además de contribuir a reducir el desempleo, buscamos también ayudar a los municipios a dar pasos en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenibles relacionados, por ejemplo, con la gestión de residuos sólidos, la preservación del medio ambiente o la mejora del bienestar social”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, agradeció al Cabildo “el apoyo impulsar la contratación en el municipio y mejorar la cualificación de las personas que están en búsqueda activa de empleo, aumentando con ellos sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral”.

La iniciativa incluye la contratación de personal por un plazo de seis meses en puestos de trabajo relacionados con las energías renovables, el bienestar, el servicio de aguas, el turismo, el empleo y la participación ciudadana.

Además, deberán realizar, previamente, diferentes cursos formativos dependiendo del puesto que vayan a desempeñar. En ellos adquirirán los conocimientos específicos para para su trabajo, así como herramientas que le facilitarán el acceso a otras áreas transversales.

Está previsto que se contrate a siete personas sin cualificación para realizar tareas de jardinería, pintura y construcción; y a 15 personas cualificadas, incluido un ingeniero industrial, seis auxiliares de ayuda a domicilio, un graduado en ADE o en Relaciones Laborales, dos auxiliares bibliotecarios, un pedagogo o psicólogo, un auxiliar de ludoteca, un arquitecto técnico o ingeniero de obras públicas, un periodista o técnico de comunicación y un graduado en turismo. 

Esta iniciativa se incluye en el programa de empleo que el Cabildo ha puesto en marcha junto a los 31 ayuntamientos de la isla para generar 662 puestos de trabajo y al que se destinará una inversión total de 10,5 millones.