El Cabildo finaliza las obras de mejora y rehabilitación de la TF-653 en Arona

La actuación ha contado con un presupuesto de 982.000 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha finalizado las obras de mejora y rehabilitación de la TF-653 que conecta Guargacho y Palm-Mar. Además de mejorar el pavimento, se planea ampliar los arcenes y la instalación de barreras metálicas de seguridad, especialmente necesarias para prevenir accidentes con desvíos hacia desniveles significativos.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, resalta la importancia de los trabajos de acondicionamiento del firme de las citada vía ya que se trata de intervenciones “muy esperadas por parte de los usuarios” y con ellas, se muestra “el compromiso y el importante esfuerzo por parte del Cabildo de Tenerife para la mejora de estas carreteras, que en algunos casos llevaban bastante tiempo fatigadas”.  Además, Arteaga informó que las obras en las vías ubicadas en la misma zona como la TF-652 y la TF- 662 marchan a buen ritmo.

En el caso de la TF-653 las obras suponen una inversión de unos 982.000 euros, aproximadamente, mientras que las labores en la TF-652 cuentan con una partida de 1,4 millones de euros y de 1,3 millones de euros en el caso de las obras en la TF-662. Cabe recordar que las mencionadas carreteras soportan un alto nivel de tráfico a diario por lo que es necesaria la rehabilitación y asfaltado del firme de las plataformas además de mejora de los elementos de drenaje de las vías.