El Cabildo finaliza la impermeabilización de la cubierta del Pabellón Santiago Martín

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que “las obras, que han contado con una inversión que supera los 343.000 euros, se han compatibilizado en todo momento con la actividad habitual de la instalación”

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, ha finalizado los trabajos para la mejora de la impermeabilización de la cubierta del Pabellón Santiago Martín, ubicado en el municipio de La Laguna.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valora “la importancia de esta actuación en la que se han invertido 343.000 euros para mejorar una de las instalaciones deportivas más icónicas de Tenerife, que dentro de dos semanas volverá a acoger una nueva competición internacional, en este caso la Copa Intercontinental de baloncesto” y destaca que “para su ejecución no se ha interrumpido la actividad del pabellón”.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Apimosa SL, han consistido fundamentalmente en la renovación integral de la lámina que recubre la cubierta de la cancha. Además, se han acometido otras mejoras como la sustitución de las claraboyas, la incorporación de un sistema motorizado de lamas de aluminio que facilite el oscurecimiento del espacio y un nuevo sistema de cierre centralizado con mando remoto ubicado en la cabina de control y otro por cable a pie de cancha.

Las obras se han compatibilizado en todo momento con la actividad habitual del pabellón, sede de los equipos de baloncesto Lenovo Tenerife y Tenerife Clarinos. Además, se han estado aplicando medidas de seguridad complementarias para garantizar la protección de todo el espacio en el que se realizan los trabajos.

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, inaugurado en 1999, es un espacio versátil capaz de albergar no solo la celebración de los partidos de baloncesto de los equipos residentes sino también la celebración de grandes eventos deportivos y culturales y espectáculos en diferentes formatos.