El Cabildo saca a exposición pública la rehabilitación de la TF-1 entre Güímar, Fasnia y Arico

La actuación se dividirá en cuatro tramos cuyos proyectos ya se encuentran redactados y cuentan con un presupuesto total de más de 35,9 millones de euros

Una vez transcurrido el plazo de 20 días desde la publicación de los proyectos en el Boletín Oficial de la Provincia, se considerarán aprobados definitivamente y se podrán iniciar los trámites para licitar su ejecución

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, saca a exposición pública los proyectos de obra para rehabilitar el firme de la carretera de interés regional TF-1 en ambos sentidos. La actuación se dividirá en cuatro tramos ubicados en los municipios de Güímar, Fasnia y Arico. Una vez transcurrido el plazo de 20 días desde la publicación de los proyectos en el Boletín Oficial de la Provincia, se considerarán aprobados definitivamente y se iniciarán los trámites para licitar su ejecución.

El primero de ellos contempla la mejora de la vía existente entre los puntos kilométricos 37,9 y 44,7 de la TF-1, ubicados entre el Poris de Abona y la Urbanización Jardín del Atlántico. Una vez aprobada, esta actuación contará con un presupuesto de 8,89 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

En el segundo caso, la rehabilitación abarca seis kilómetros entre el punto 32,3 y 38,2, ubicados a la altura de la Playa del Abrigo y el Tabaibal del Poris, respectivamente. En esta ocasión, la actuación tendrá un presupuesto de 8,56 millones de euros y un plazo para llevarla a cabo de seis meses.

La tercera iniciativa está dotada de 8,79 millones de euros y también cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Abarca los puntos kilométricos entre el 26,345 y el 32,3, situados entre la altura de La Caleta y la Playa del Abrigo.

En el último proyecto la rehabilitación del firme se prevé realizar entre El Socorro y Punta Prieta, ubicados a la altura de los puntos kilométricos 20,4 y 27,1. El presupuesto para este caso será de 9,67 millones de euros y el plazo de ejecución de seis meses.

Estas actuaciones, que suman un presupuesto de más de 35,9 millones,  darán solución al progresivo deterioro que existe en el firme de la carretera de interés regional TF-1 y ayudarán a mejorar tanto la seguridad de los usuarios como su confort.