El espacio TFcoworkIN del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, dependiente del Cabildo de Tenerife, acoge desde esta semana la segunda edición del Programa Coworking para emprendedores de la Escuela de Organización Industrial y el PCTT, que se desarrollará durante cinco meses en estas instalaciones. A esta nueva convocatoria han respondido un total de 35 proyectos de los que se han seleccionado 22 de ellos por su potencial de crecimiento.

El objetivo de esta iniciativa gratuita, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de empresas en la Isla. El programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, casi un centenar de emprendedores locales podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado.

Los proyectos presentados abarcan desde el sector turístico y de servicios hasta el primario, pasando por el sector marino, educativo o proyectos de ecommerce.

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron un total de 18 proyectos, se mantiene el completo plan de asesoramiento y formación integral para los emprendedores, que contempla formaciones semanales para los proyectos participantes y mentorizaciones personalizadas. El acompañamiento a los proyectos participantes de desarrolla desde el diseño de modelo de negocio hasta su puesta en marcha, incluyendo la optimización del proyecto.

El panel de mentores lo configuran profesionales como Sergio Salata, Cristina Rebolo, JotayPunto, Jacob Rodríguez, Luis Guirado y Belén Gallego, todos ellos reconocidos mentores de emprendimiento. El programa está coordinado por el también emprendedor Gerardo Díaz Polaino (EOI) y Jesica Barrios (PCTT).

El director de programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo Velasco y la directora del Área de Negocios del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), Coqui García estrenaron el pasado viernes la segunda edición ante los emprendedores participantes animándoles en su espíritu innovador y recordándoles el gran trabajo que hay detrás de cada proyecto de éxito. Precisamente la innovación fue el eje sobre el que giró la primera formación recibida por los emprendedores, a cargo de José Fortes, asesor de innovación y estrategia.

Esta es la primera fase del programa de emprendimiento del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife StartIN como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas (EOI e Incyde); en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas); en la tercera se enmarca el programa TF INvierte que el PCTT viene desarrollando desde hace siete años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TF coworkIN.