El Cabildo entrega al Ayuntamiento de Vilaflor la primera fase de la obra de ampliación del cementerio

La consejera de Cooperación Municipal Sonia Hernández, visitó esta semana la obra, junto a la alcaldesa, Agustina Beltrán

El Cabildo de Tenerife ha entregado al Ayuntamiento de Vilaflor la primera fase de la obra de ampliación del cementerio, consistente en la habilitación de 120 nuevos nichos y 80 columbarios.

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, visitó esta semana las obras, junto a la alcaldesa Agustina Beltrán, que se mostró satisfecha con “el buen ritmo de los trabajos de ampliación del cementerio, ya que, para nosotros, la escasez de nichos era una gran preocupación, y es algo que ya ha sido solventado con esta primera fase de la obra”. La alcaldesa agradeció, además, “a todo el equipo de Cooperación Municipal del Cabildo, encabezado por su consejera, por su implicación para que esta obra se convierta en una realidad”.

El Cabildo invertirá un total de 2.543.966,74 euros en el proyecto de ampliación y urbanización del cementerio municipal de Vilaflor, que abarca la ampliación del cementerio, y más concretamente del edificio destinado a tanatorio, la superficie destinada a la ampliación del camposanto y los accesos peatonales exteriores, así como el nuevo acceso desde la carretera insular TF-51 y el aparcamiento interior.

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, explico que “el Cabildo puso en marcha esta iniciativa como una demanda del propio Ayuntamiento, que entendía esta obra como una urgencia”.

Las obras están financiadas en un 90% por el Cabildo, mientras que el Ayuntamiento financia el 10%.