El Cabildo entrega 400.000 euros a ocho entidades para impulsar la cooperación internacional al desarrollo

El vicepresidente Lope Afonso afirma que “con estas subvenciones incentivamos la actividad de estos colectivos, que vienen trabajando en fomentar y garantizar las mejores condiciones para las personas”

El Cabildo de Tenerife, a través de Acción Exterior, entregó hoy, 16 de enero, ayudas por 400.000 euros para proyectos de cooperación internacional al desarrollo con cargo al ejercicio presupuestario 2023.

Un total de ocho entidades recibieron esta subvención en un acto celebrado esta tarde en el Salón Noble de la Corporación insular con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y del director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González.

Lope Afonso, señala que “la entrega de estas subvenciones viene a acreditar el compromiso del Cabildo de Tenerife con las personas y entidades que trabajan en pro de su bienestar. Estamos hablando de participar directamente en entornos donde la solidaridad debe primar, así como el crecimiento personal y la formación. Y también en ámbitos donde se promueve la prevención de enfermedades. Un panorama variado de intervenciones, pero que tienen en común el apoyo a las personas”. Afonso añade que “con estas subvenciones queremos incentivar la actividad de estos colectivos que vienen trabajando para fomentar y garantizar las mejores condiciones para las personas que están en entornos no tan distantes de nuestra geografía, y con el que compartimos otros valores. Apoyamos decididamente esta actividad y el trabajo de las personas que lo conforman”.

Pedro González comenta que “el Cabildo de Tenerife cumple con sus compromisos con la sociedad. De este modo, tratamos de alcanzar los objetivos que nos hemos fijado en determinadas alianzas estratégicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los países de nuestro entorno”.

Las organizaciones beneficiarias son la Fundación Ecca Social, Fundación Canaria Amigos Pueblo Saharaui, Cooperación Internacional, Fundación Bosco Global, Asociación Maman África, Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales, Asociación Remar Canarias (Rehabilitación de marginados), y Asociación The Monkey Girl ONG para la ayuda en Gambia.

Los proyectos se desarrollan en varios países africanos como es el caso de Senegal, Costa de Marfil, Cabo Verde, y Guinea Ecuatorial, entre otras.