El Cabildo destina un millón de euros a la red de saneamiento de La Caleta de Interián

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, señala que “nuestros esfuerzos se van a centrar en paliar el déficit de saneamiento que tiene Tenerife”

El Cabildo ejecutará este verano las obras contempladas en el proyecto de ampliación y acondicionamiento de la red de saneamiento de La Caleta de Interián, en el municipio de Garachico. La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, anuncia que las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 1.172.487,26 euros, de los que el Cabildo aporta el 90%, y el 10% restante corresponde al Ayuntamiento, y comenzarán durante la segunda quincena de agosto, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos consisten en la ejecución de infraestructura de saneamiento en el núcleo urbano de La Caleta de Interián, en Garachico ya que, en la actualidad, la zona cuenta con una red parcial que presenta problemas de desbordamiento, por lo que el Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico, acometerá la ubicación de un nuevo colector de saneamiento en el Paseo de Humboldt de 406,84 metros de longitud, que recogerá las aguas residuales de La Caleta. Asimismo, se contempla la colocación de un nuevo colector de saneamiento en el inicio de la calle Mar de Plata, de 65 metros de longitud, que interceptará las aguas fecales de la parte sur del núcleo urbano.

Sonia Hernández asegura que “para nosotros es una prioridad entablar un diálogo directo con los Ayuntamientos de toda la isla, en la búsqueda de soluciones al déficit histórico de saneamiento que tiene Tenerife”, y sobre este aspecto, incidió: “Las políticas medioambientales deben tener un carácter transversal en toda la acción de gobierno que se desarrolle desde el Cabildo”.

La consejera de Cooperación Municipal señala que “uno de los objetivos que nos marcamos en este inicio de mandato es marcar líneas de trabajo encaminados a mejorar la gestión integral del agua, y específicamente, en las cuestiones que tienen relación con el saneamiento”.