El Cabildo destina un millón de euros a fomentar las asociaciones de mayores

La presidenta y la consejera de Acción Social, Rosa Dávila y Águeda Fumero, anuncian la renovación del Consejo Insular de Mayores

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Socio Sanitaria (IASS), destinará un millón de euros a una línea de subvenciones a clubes y asociaciones de mayores de Tenerife, con el objetivo de “fomentar y apoyar el papel de estas entidades en nuestra isla”. Así lo confirmaron la presidenta, Rosa Dávila, y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, que mantuvieron hoy (lunes 31) una reunión con representantes de asociaciones de mayores de la isla, donde anunciaron la voluntad del gobierno insular de renovar el Consejo Insular de Mayores, como órgano de participación de carácter consultivo.

Dávila y Fumero incidieron en su compromiso de garantizar que los mayores de Tenerife “tengan espacios para desarrollar iniciativas que favorezcan su autonomía y que mejoren sus capacidades, proporcionando calidad de vida durante más tiempo y en su propio entorno”, motivo por el que el Cabildo impulsa esta línea de subvenciones. De hecho, la finalidad de esta línea de subvenciones es “apoyar el papel de las asociaciones de mayores para que puedan realizar actividades de diversa índole, de las que han carecido desde la supresión del programa ANSINA, ya que estos colectivos se perfilan como plataformas para la participación y para facilitar el encuentro, la convivencia y el apoyo a las relaciones sociales”.

Cada colectivo puede optar a 6.000 euros de subvención, que podrán destinar a actividades de ocio o relacionadas con la formación y la cultura, que “eviten el aislamiento social y favorezcan las relaciones intergeneracionales”.

El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre. Tanto el modelo de solicitud como las bases, se pueden encontrar en la sede del IASS en Santa Cruz, o en la sede electrónica del IASS , en el apartado de Trámites y Gestiones. Las entidades solicitantes deberán llevar al menos un año inscrita en el registro como asociación de personas mayores, contar con más de 25 socios o integrantes y desarrollar actividades de forma real y efectiva.