El Cabildo destina 620.000 euros a la ejecución de la primera fase de la estrategia ‘Comercio de Tenerife’

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, explica que “durante este mandato, pondremos especial hincapié en apoyar a nuestro tejido productivo para mejorar su competitividad”

El Cabildo de Tenerife destina 621.681,08 euros a la ejecución de la primera fase de la estrategia, que bajo la marca ‘Comercio de Tenerife’, impulsa el área de Comercio y Apoyo a la Empresa, que dirige Krysten Martín.

La consejera explica que “esta estrategia, que presentamos el pasado mes de noviembre, pretende desarrollar acciones a lo largo de todo el mandato y de forma coordinada con nuestro tejido productivo, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas tinerfeñas”.

En esta primera etapa, el área de Comercio y Apoyo a la Empresa ha impulsado una línea de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas, que supondrá una inversión de más de 620.000 euros en un total de 16 municipios de Tenerife.

Martín expone que “con esta iniciativa, el Cabildo persigue promover las Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife como lugares tradicionales de compra, fomentando la mejora de los entornos y homogeneizando la imagen, de forma que ‘Comercio de Tenerife’ se consolide como una marca de referencia en este ámbito”.

Los propios Ayuntamientos que cuentan con Zonas Comerciales Abiertas se han dirigido al Cabildo para solicitar esta línea de financiación y ejecutar, de forma prioritaria, actuaciones como la redacción de los planes directores de estas Zonas, la ejecución de obras de mejora del entorno o la instalación de mobiliario, entre otras cuestiones.

Krysten Martín concluye que “la estrategia ‘Comercio de Tenerife’ pretende sentar las bases de una política a largo plazo que constata la apuesta decidida del Cabildo por apoyar al tejido productivo local, dotándolo de las herramientas necesarias para mejorar su calidad, teniendo en cuenta que son nuestros principales generadores de empleo y riqueza”.