El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 491.000 euros destinada a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional. La convocatoria se ha publicado hoy [lunes 19] en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los clubes disponen de cinco días hábiles a contar desde mañana para presentar las solicitudes. La información se puede consultar en el BOP y en la sede electrónica https://sede.tenerife.es/sede/es/

El objetivo de las ayudas de elite es aportar recursos a los clubes para cubrir una parte de los gastos que genera su participación en las mencionadas competiciones durante la temporada 2016-2017. Los gastos subvencionables incluyen los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional.

Asimismo, las ayudas sirven para afrontar pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.