El Cabildo destina 2 millones para ayuda a la cantera de las entidades deportivas tinerfeñas

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 19 de marzo, y finaliza el 17 de abril de 2024

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha  aprobado las bases reguladoras y de la convocatoria de las subvenciones económicas destinadas a la ayuda a la cantera de las entidades deportivas tinerfeñas durante el año 2024 por un importe de 2.000.000 euros.

Hoy se han publicado las bases y la convocatoria de estas subvenciones en el BOP, destinadas a la ayuda a la cantera de las entidades deportivas tinerfeñas para este año.  El plazo de presentación de solicitudes comenzó hoy y finalizará el 17 de abril de 2024.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “como novedad con respecto a anteriores convocatorias, se ha incrementado el crédito en un 30% con respecto al de la anualidad 2023, más de 500.000 euros.”

Asimismo, Moliné resalta que se “ha reducido el número mínimo de licencias exigidas para las modalidades de automovilismo, motociclismo e hípica, ajustándose igualmente los coeficientes multiplicadores a aplicar sobre las mismas. Se busca adaptar, aún más, las bases reguladoras a la realidad existente en el deporte insular. Desde el Cabildo de Tenerife promovemos y fomentamos el deporte base”.

Más información en la Sede Electrónica.