El Cabildo despliega una amplia agenda de actividades en la segunda edición del CIJ CON

El evento se desarrolla del 9 a al 11 de noviembre en el Centro de Información Juvenil ubicado en TEA Tenerife Espacio de las Artes

El Cabildo de Tenerife despliega una amplia agenda de actividades en la segunda edición del CIJ CON, que se desarrolla hasta el 11 de noviembre en las instalaciones del Centro de Información Juvenil ubicado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, dio inicio hoy (jueves 9) al evento con la inauguración del Salón del Cómic y una exposición dedicada a la ilustración y el cómic a través de paneles expositivos de varios artistas diseñadores y creadores de esta modalidad artística.

Serafín Mesa señala que “los participantes pueden disfrutar estos tres días de talleres de cómics, charlas sobre cómo crecer en el sector de los videojuegos, concursos, mesas redondas de encuentro de asociaciones, partidas de rol abiertas, concursos de K-POP, exposición del salón del cómic y zona IndieGG Encounters para probar videojuegos en su versión beta, entre otras actividades”.

El II CIJ CON continuará mañana, viernes 10 de noviembre, con un taller de creación de cómics impartido por Kay Full Color, artista de cómic, ilustradora y concept artist que se desarrollará de 17:00 a 18:30 horas. A continuación, tendrá lugar el taller ‘Diseño de juegos de mesa. Crea tu propio universo’ impartido por Hacer (Acerina Rodríguez).

El sábado 11 tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, la charla ‘Hacer Jueguitos en Canarias (… y otras tantas cosas)’ a cargo de David Carmona vicepresidente de la Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (Acadevi). A las 11:30 horas se celebrará una mesa redonda que servirá como espacio de encuentro de varias de asociaciones juveniles del sector y de profesionales como Elena Díaz Ramos, coordinadora de Gaming para Las Chicas También Juegan 2023, Emprendedora con ED Eventos Gaming y Promotora de Ga11y en Canarias.

Las actividades en la sesión vespertina se iniciarán a las 16:00 horas con un concurso de K-POP de la mano de los mejores grupos de este género musical en Tenerife que tendrá lugar en el Centro de Información Juvenil. Entre las 18:30 y las 21:00 horas, el colectivo juvenil ‘Enrolados’ organizará una partida de rol abierta y juegos de mesa.

Durante el desarrollo del II CIJ CON los asistentes podrán disfrutar de diferentes espacios como ‘El Espacio Pecera’, situado en la zona de lectura e intercambio de ejemplares físicos de cómics y novelas gráficas;  ‘Zona Indie’ en donde se podrán probar videojuegos en desarrollo y conocer a sus creadores en directo y un ‘Espacio Creativo’ en el que los participantes y asistentes a las jornadas podrán realizar una tira de cómic en el panel de cristal ubicado en la entrada del Centro de Información Juvenil.