El Cabildo convoca a las ONGs para dar a conocer las principales novedades de las ayudas para la cooperación internacional al desarrollo para 2024

El director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González, recuerda que la partida inicial es de 400.000 euros para financiar proyectos hasta un máximo de 60.000 euros cada uno de ellos

El Cabildo de Tenerife, a través de la referida Dirección de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, ha dado a conocer, hoy día 10 de abril, las principales novedades contenidas en las bases y en la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo u otros Agentes de Cooperación Internacional para el Desarrollo de cara al ejercicio 2024, con un presupuesto de 400.000 euros.

El director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González, se reunió este mediodía con los representantes las ONGs para responder a las cuestiones que plantearon sobre esas ayudas, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife.

Pedro González expuso que “en aras a la transparencia y para fomentar la mayor participación de las distintas ONGs y entidades que realizan proyectos de Cooperación Internacional, hemos decidido convocar a estas entidades para informarles sobre las bases y convocatoria, al tiempo que puedan solventar las dudas que surjan, de modo que todos puedan participar en esta convocatoria”.

González recuerda que “seguimos apoyando la Cooperación Internacional, dando la oportunidad a todas las entidades de poder participar y, además, siguiendo una estrategia racional que permita optimizar los recursos”.

La partida inicial es de 400.000 euros para financiar proyectos hasta un máximo de 60.000 euros cada uno de ellos. Las bases prevén que se pueda incrementar en otros 200.000 euros para el caso que quedasen proyectos fuera por falta de financiación.

Las subvenciones se tramitarán por el procedimiento concurrencia competitiva.