El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, se trasladó recientemente a las instalaciones de la empresa Biocontrol Canarias, S.L., especializada en el sector de la tecnología, la seguridad e higiene alimentaria. El motivo de la misma se enmarca en la ronda de encuentros que está llevando a cabo, con el fin de reconocer su esfuerzo ante la decisión de apostar por modelos y referencias de asociados a su gestión que contribuyen a la competitividad y sostenibilidad del tejido productivo de la Isla.

Efraín Medina agradeció la colaboración de esta entidad con el Observatorio de la Calidad de Tenerife (www.calidadtenerife.org), puesto que es una herramienta que está al servicio de la población y de la calidad en la Isla”. Apuntó que “con este plan de visitas perseguimos trasmitir a cada una de ellas nuestras felicitaciones por el esfuerzo que están llevando a cabo para su mejora continua y su contribución en el fomento de la cultura de la calidad en la Isla”.

El también vicepresidente socioeconómico fue recibido en las instalaciones de Biocontrol Canarias, S.L (Avenida Los Majuelos. La Laguna), por su director técnico, Christian Martín, quien fue el encargado de contarle que la empresa se fundó en 1996 con el objetivo de asesorar  en la detección de peligros potenciales que permitieran garantizar la higiene y seguridad de los alimentos. Basa su trabajo en la prevención, y cumple así con el nivel de calidad exigido por la legislación técnico sanitario vigente.

Entre los servicios que presta, además del asesoramiento, se encuentra el análisis laboratorio y la formación. Para el análisis laboratorio cuenta con equipamiento y tecnología actualizada así como un equipo humano cualificado que permite realizar controles microbiológicos y físico químicos, análisis organolépticos, análisis de vida útil, verificación de limpieza y desinfección de instalaciones y manipuladores, y control ambiental.

De igual modo, la empresa, que está certificada en la norma ISO 9001:2008 de sistemas de gestión de la calidad, dispone de instalaciones y medios suficientes para la realización de formación que también puede impartirse en las instalaciones de los clientes, de manera que puedan recibir formación adaptada y adecuada a sus necesidades.