El Cabildo colabora con la Corporación insular de La Palma en la promoción del sector de la Moda

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, mantuvo una reunión con la consejera responsable de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de la Isla de La Palma, Miriam Perestelo.

El Cabildo de Tenerife continúa la colaboración con el Cabildo de La Palma en el fomento y la promoción del sector de la Moda. Para ello, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, se desplazó ayer (jueves 28 de febrero) hasta La Palma en donde mantuvo una reunión con la consejera responsable de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de la Isla de La Palma, Miriam Perestelo.

“Durante el encuentro hemos podido poner en común algunas ideas y proyectos relativos al desarrollo de un sector emergente que supone un auténtico motor económico. En este sentido, he podido transmitir nuestra experiencia y clara apuesta por el desarrollo del talento local, la excelencia y el diseño y la internacionalización de la moda textil a través del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 que hemos puesto en marcha recientemente”, señala Medina quien además fue el encargado de entregar uno de los galardones en la primera edición de la entrega de Premios Isla Bonita Moda al talento made in La Palma, evento celebrado en el Museo Insular de La Palma.

Efraín Medina recuerda que el Plan Estratégico puesto en marcha “en un tiempo record” por parte de la Corporación insular, se basa en tres pilares fundamentales: excelencia en el diseño y la producción, desarrollo del talento local y sostenibilidad y proyección internacional. Desde el nuevo programa Tenerife Moda 2024-2027 se plantean nueve hitos principales a trabajar en el corto y medio plazo para darle un nuevo impulso al mismo, poniendo en valor los diferentes servicios y apoyos que se brinda a la cadena de valor de la moda, así como a todos sus agentes implicados. Los hitos en los que se estructura el plan son Logística y cadena de suministros, ‘EmprendeModa’, Normas y sellos de calidad, Puesta en valor, Comercialización, Internacionalización, Plataformas, Sostenibilidad y Formación.