El Cabildo aprueba la Declaración de Interés Insular del proyecto del complejo cultural y audiovisual Imagine Green Studios

La declaración que fue aprobada por mayoría en el Pleno insular, se sustenta en el interés estratégico que tiene este proyecto para generar empleo cualificado y diversificar la economía de Tenerife

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy por mayoría, con 27 votos a favor del total de 30 asistentes, la Declaración del Interés Insular del proyecto denominado Complejo Cultural y Audiovisual Imagine Green Studios, en el término municipal de Adeje. Desde el Cabildo se considera que se trata de un proyecto estratégico, adecuado y alineado con la estrategia de desarrollo económico y social de la isla de Tenerife.

En esta línea, se incide en que su puesta en marcha contribuye a diversificar la economía, a través del fomento de nuevos sectores productivos, como es el sector audiovisual, declarado estratégico tanto por el Parlamento de Canarias como por el Cabildo de Tenerife, por su capacidad para generar empleo cualificado y su incidencia positiva en el desarrollo económico y social de Tenerife y de Canarias.

La actividad audiovisual en Tenerife es cada vez más relevante. Según los resultados presentados por la Tenerife Film Commission, entre 2019 y 2022 los rodajes audiovisuales dejaron en la isla más de 194 millones de euros, lo que supone el 60% del total de la inversión económica realizada  por el sector en los últimos 22 años y consolida a Tenerife como un destino prioritario para las producciones audiovisuales.

Desde el Cabildo de Tenerife se destaca la capacidad que tiene el proyecto Imagine Green Studios de generar oportunidades de empleo cualificado, con una oferta de servicios integrales de producción, postproducción y formación audiovisual.

Tras su declaración como proyecto de interés insular, este complejo cultural y audiovisual será trasladado a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife (CEAT), que será la que determine el tipo de evaluación ambiental al que deberá someterse.  De manera paralela, se iniciará la tramitación para verificar que el proyecto cumple con los requisitos jurídicos y técnicos que determina tanto el Cabildo de Tenerife como el resto de administraciones públicas implicadas.