El Cabildo aprueba el convenio para mejorar el paseo marítimo de Las Eras, en Fasnia

La directora insular de Turismo en funciones, Laura Castro, explica que el proyecto contempla la sustitución y homogeneización del pavimento, la creación de zonas de estancia y sombra, la sustitución del mobiliario urbano, la renovación de las barandillas y la creación de un recorrido accesible desde la zona urbana hasta la playa

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno insular el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia para la mejora y acondicionamiento del paseo marítimo de las Eras, en el municipio de Fasnia, por importe de 574.048 euros.

La directora insular de Turismo en funciones, Laura Castro, asegura que “esta actuación contribuirá a dinamizar y revitalizar el paseo litoral del municipio, a fin de seguir ofreciendo espacios públicos turísticos de calidad, accesibles y modernos, tanto a la población residente como a los visitantes”.

En concreto, “el proyecto contempla la sustitución y homogeneización del pavimento, la generación de nuevas zonas de estancia y sombra, la sustitución del mobiliario urbano, que presenta un importante deterioro, la renovación de las barandillas y la creación de un recorrido accesible desde la zona urbana hasta la playa”, añade Laura Castro.

La responsable insular recuerda, asimismo, que se están ejecutando obras de mejora en la escollera de la playa de Las Eras, que se prevé que estén finalizadas este verano y con las que se facilitará la accesibilidad y seguridad de los bañistas”.

En lo que respecta al convenio del paseo marítimo, la inversión total asciende a 574.048 euros, de los cuales 533.149 se destinarán a la obra y 40.898 a la dirección facultativa.

El proyecto será cofinanciado en un 85% por el Cabildo y en un 15% por el Ayuntamiento de Fasnia, mientras que la dirección facultativa será asumida al cien por cien por la Corporación insular. Su duración será de 48 meses, incluyendo la licitación, adjudicación y ejecución de los contratos.

Esta actuación forma parte del programa Tenerife y el Mar, del MEDI-FDCAN, que busca la mejora del litoral costero de la isla bajo los principios de equilibrio territorial, la sostenibilidad y la solidaridad.