El Cabildo aprueba 18 millones de euros para infraestructuras del Consejo Insular de Aguas y Balsas de Tenerife

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno las subvenciones de ayuda a la cantera y para las entidades del tercer sector de reparto de alimentos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy (miércoles 6) una inversión de 18 millones de euros, aproximadamente, para realizar obras hidráulicas y afrontar la situación de sequía que sufre la isla. En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una partida de 10,5 millones de euros para el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y 7,5 millones de euros para Balsas de Tenerife (Balten). Además, se aprobaron otros 2 millones de euros –dentro de una modificación presupuestaria- para mejorar la movilidad y la atención a las personas, entre otras materias.

La inversión del Consejo Insular de Aguas de Tenerife estará destinada para las Estaciones Desaladoras de Agua de Mar (EDAM) portátiles de Valle de Güímar, Mesa del Mar, Valle Guerra, Abona y Fonsalía y la tubería de conexión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Los Letrados. Por su parte, la inversión en Balten servirá para realizar mejoras en diversas infraestructuras ubicadas en El Chorrillo, EDAR Oeste, Güímar, Guía de Isora y La Orotava.

Por otra parte, dentro del área de Acción Social se aprobó impulsar una línea de ayudas de 600.000 euros a las entidades del tercer sector de reparto de alimentos para gastos inventariables, así como las bases de la convocatoria de la línea de subvenciones para fomentar la inclusión social del Pueblo Gitano.

En el área de Deportes, se aprobaron las subvenciones de ayuda a la cantera por un importe de dos millones de euros, mientras que para las mejoras de movilidad se aprobó una partida de 528.000 euros, aproximadamente, para la Universidad de La Laguna. En el área de Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó, por un importe de 450.000 euros, la licitación del servicio para la puesta en marcha y ejecución del Plan Insular de Fomento de la Economía Circular Turística en la Isla de Tenerife, financiado por la Unión Europea Next Generation EU-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.