El Cabildo aprueba 1,5 millones de euros para la mejora del Cine Teatro de Santa Úrsula

El Consejo de Gobierno adjudica los servicios del proyecto ‘Enrédate sin machismo’ para los dos próximos años

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros para las obras de mejora del Cine Teatro Municipal de Santa Úrsula.

La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, ofrecieron hoy (miércoles 15) una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno entre los que se encuentra esta medida.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Culturales que desarrolla la Corporación insular y la inversión total en este espacio alcanzará los 2,5 millones de euros. Dicho plan prevé la mejora de espacios públicos distribuidos por toda la geografía insular como bibliotecas públicas, espacios de artes en vivo destinados a la producción y difusión de espectáculos escénicos teatro, danza y música y centros culturales.

Dentro del área de Igualdad, se adjudicó el contrato para las acciones del proyecto ‘Enrédate sin machismo’ a la empresa Bencomia Educación Ambiental S.L. por un importe de 268.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Así, se desarrollarán actuaciones en 14 centros educativos tinerfeños durante los dos próximos años.

‘Enrédate sin machismo’ es un proyecto de prevención de violencia machista en jóvenes y adolescentes que tiene como objetivo sensibilizar de lo importante que es mantener relaciones igualitarias y sin machismo. Para ello se trabaja ayudando a identificar las propias creencias y actitudes machistas, tanto en las relaciones de pareja como hacia situaciones de la vida cotidiana, así como los mitos del amor románticos y los indicadores de control. Este proyecto además se inscribe en el Programa de prevención de las violencias machistas entre adolescentes y jóvenes del Marco Estratégico de actuaciones en políticas de igualdad de género Tenerife Violeta (METV).

En el área de Carreteras, se aprobó una partida de 1.884.540 euros para la adquisición de 11 módulos de la pasarela peatonal del Padre Anchieta, que está situada en la TF-5. Esta infraestructura está prevista que entre en funcionamiento en septiembre del próximo año y supondrá una mejora de la movilidad tanto para los conductores como los peatones.

Dentro del área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias se aprobó la actualización de nombramientos de los mandos responsables y componentes de los grupos de la estructura organizativa del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la isla de Tenerife. El PEIN es la principal herramienta con la que cuenta la Corporación insular para afrontar situaciones extraordinarias de emergencia que impliquen grave riesgo colectivo.