El Cabildo apoya la temporada de los hermanos Huerta, campeones de España de vóley-playa

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, ha mantenido un encuentro con los deportistas, que tienen entre sus objetivos su clasificación para los Juegos Olímpicos de París

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, apoyará la temporada deportiva de los hermanos Javier y Alejandro Huerta, actuales campeones de España. Los deportistas, que tienen previsto participar a lo largo del año en 11 torneos internacionales, tienen como objetivo principal lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París.

Los dos hermanos tinerfeños, que son los deportistas canarios de la especialidad con mayor proyección, forman parte de la selección española y han sido durante seis años consecutivos campeones de España de categorías inferiores representando a Canarias.

En el palmarés de Javier Huerta, de 27 años, figuran títulos como campeón de España de categorías inferiores y universitario (2013, 2014 y 2016); campeón de la Copa de SM el Rey (2022), 4º del mundo universitario (2022) y dos medallas de bronce en el circuito mundial (2018 y 2022).

Alejandro Huerta, de 26 años, también ha sido subcampeón del mundo sub17 (2014), subcampeón de Europa sub22 (2018), subcampeón de España Absoluto (2021) y ganador de dos medallas de bronce en el circuito mundial (2018-2019), entre otros logros.

Durante esta temporada van a competir en  los principales torneos del Volleyball World Beach Pro Tour 2024, que es la tercera edición del circuito mundial de voleibol de playa profesional de élite organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Brasil, México, China, Portugal, Polonia, República Checa, Suiza, Alemania, Canadá, y Filipinas son algunos de los países que visitarán este año en alguno de los torneos incluidos en su calendario.

Además de la clasificación para París 2024, los hermanos Huerta tienen también entre sus objetivos revalidar su título de campeones de España, ganar la Copa del Rey y clasificarse para el Campeonato de Europa con la intención de quedar entre los 10 mejores deportistas de esta competición y entre los 40 mejores del mundo.

Los jugadores exhibirán en todos los torneos en los que participen la marca turística de la isla, ‘Tenerife, despierta emociones’ para visibilizar las oportunidades que ofrece la isla para la práctica de este deporte durante todo el año. Dentro del acuerdo de colaboración que mantienen los hermanos Huerta con Ideco se incluye también la organización de un clinic o una actividad de formación con jóvenes para que tengan la oportunidad aprender de dos deportistas de élite como ellos.