El Cabildo apoya el reto solidario ‘Kilómetros por sonrisas’ a beneficio de los niños con cáncer

El deportista Cipriano Peña recorrerá una distancia de 130 kilómetros entre el faro de Punta de Teno, el Teide y Santa Cruz para continuar en Gran Canaria

El Cabildo apoya el reto solidario Kilómetros por sonrisas, una prueba deportiva que llevará al corredor Cipriano Peña a recorrer la distancia de 130 kilómetros que separa el faro de Punta de Teno de Santa Cruz, pasando por el Teide. Esta iniciativa, que empezará mañana, jueves 15, y concluirá el día 17 en Gran Canaria, tiene como objetivo apoyar a las familias con niños que padecen cáncer o enfermedades raras.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, presentó los detalles del evento junto al cofundador de la Asociación Kilómetros por sonrisas, Christian Ramadán. Durante la rueda de prensa, Rivero felicitó a la organización por esta iniciativa “en la que confluyen deporte y solidaridad con el objetivo de dar visibilidad al cáncer infantil y a otras enfermedades raras y recaudar fondos para que las familias puedan afrontar en mejores condiciones el sobrecoste que suponen los tratamientos”.

Además, animó a la ciudadanía a que se una a este reto y acompañe al deportista Cipriano Peña durante cualquier tramo de su recorrido. Aseguró que “será muy entretenido acercarse a las vías, carreteras y zonas públicas de los distintos municipios que forman parte del recorrido para verlos discurrir con un fin solidario”.

Por su parte, Christian Ramadán, explicó que “desde la Asociación Kilómetros por sonrisas buscamos recaudar fondos, juguetes y comida para hacerla llegar a los niños y niñas que padecen enfermedades raras o cáncer”. Añadió que “en la actualidad trabajan con los hospitales Materno Infantil de Gran Canaria y San Juan de Dios en Tenerife y que es allí a donde se destinarán las recaudaciones”.

La aventura comenzará en el faro de Punta de Teno a las 7.00 horas y concluirá en el muelle de Santa Cruz tras pasar por el Parque Nacional del Teide y numerosos municipios del norte de la Isla. Cipriano Peña, acompañado de algunos deportistas voluntarios, embarcará en la capital tinerfeña en el ferry que les llevará a Gran Canaria para continuar el reto por el Pico de las Nieves hasta Maspalomas y unir así las dos islas capitalinas.

Nacido en Puerto del Rosario, Cipriano Peña ha participado en competiciones de larga distancia como la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña que organiza el Cabildo a través de Ideco; la Transgrancanaria; Ultraking; la UTMB o varias ediciones de Ironman, entre otras carreras de larga distancia en diferentes países.