Los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, se reunieron recientemente con el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, con quien realizaron un repaso a las acciones que el Cabildo está ejecutando y las que tiene previsto desarrollar en su municipio para mejorar las vías.

Miguel Becerra recordó que la mayor inversión que el Cabildo realizará en Tacoronte irá destinada a mejoras en las carreteras. Las principales actuaciones se llevarán a cabo en la TF-152. Ofelia Manjón explicó que el Cabildo ya ha licitado el proyecto de asfaltado donde invertirá 561.784 euros. También se ha licitado el asfaltado de la TF-16, carretera de Tejina a Tacoronte. En esa vía, la Corporación insular tiene previsto invertir 708.456 euros, tal y como aprobó el Cabildo en el Consejo de Gobierno de la semana pasada.

Los directores insulares explicaron al alcalde otra de las actuaciones previstas en su municipio como es el acondicionamiento de la travesía de la carretera de El Calvario (TF-165) hasta la intersección con el colegio. Actualmente se está en la fase de redacción del proyecto.

La directora insular también comentó que, asimismo, se está redactando el proyecto del tratamiento integral de la carretera general (TF-152) que incluye el estudio del uso de la vía por ciclistas, los movimientos peatonales y que pueda dar solución a las diversas intersecciones y acceso existentes.

En la reunión se analizó también la necesidad que traslada el alcalde de Tacoronte de convertir el tramo de La Estación en una vía de un único sentido que permita un mejor desarrollo de la actividad comercial de la zona.