El Cabildo amplía la plantilla del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca

La presidenta, Rosa Dávila, y el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, visitaron hoy (viernes 4) este centro que da cobertura a 20 municipios

El Cabildo de Tenerife ampliará la plantilla del Centro de Protección Animal Tierra Blanca, situado en el municipio de Fasnia, tal y como anunciaron la presidenta, Rosa Dávila, y el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, durante una visita que realizaron hoy (viernes 4) a este recurso de titularidad insular.

El refugio para perros de Tierra Blanca es un recurso del Cabildo que da apoyo a los ayuntamientos de la isla que no cuentan con medios para el albergue de perros abandonados en sus ámbitos territoriales. Hasta ahora, el centro contaba con 11 trabajadores, entre los que se encuentra un jefe de proyecto, un encargado, dos veterinarios y 7 operarios, además de un nutrido grupo de voluntarios. A partir de septiembre, además contará con dos operarios que se incorporan al servicio de paseo de perros.

Rosa Dávila destacó la labor “intensa” que se realiza en el refugio, “prestando servicio a 20 municipios”, y aseguró que “nos sentimos orgullos de cómo ha progresado el centro en la mejora del cuidado animal”. La presidenta indicó que “con las nuevas incorporaciones de personal, vamos a poder reforzar el servicio de paseo a los animales, lo que contribuye a mejorar su socialización, y por lo tanto, a facilitar su adopción”.

Por su parte, el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, aprovechó para hacer un llamamiento a la población sobre la importancia de la concienciación sobre el abandono animal, especialmente en estas fechas. Al respecto, el consejero destacó la necesidad de incidir en campañas de concienciación y también en iniciativas que promuevan la adopción”.

Además de prestar servicio a los ayuntamientos, Tierra Blanca está ideado para impulsar medidas que reduzcan la incidencia del abandono de animales, la identificación de los perros que llegan al refugio, el control de poblaciones, las campañas de sensibilización, la recopilación de información o la puesta en marcha de programas sanitarios y profilácticos.