El Cabildo amplía de 600.000 euros las ayudas a entidades de reparto de alimentos

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, destaca que la institución insular pasa de aportar 60.000 a 600.000 euros a entidades de reparto de productos de primera necesidad, “ejemplificando el compromiso de este gobierno con el papel del tercer sector en la gestión de lo social”

El Cabildo de Tenerife amplía a 600.000 euros la línea de subvenciones a las entidades del tercer sector especializadas en el reparto de alimentos y de productos de primera necesidad.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, destaca que “esta línea ha pasado de 60.000 a 600.000 euros en este ejercicio económico, constatando el compromiso del Cabildo con las entidades del tercer sector y con la importancia que tienen en la gestión del ámbito social”.

Esta iniciativa fue aprobada en el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado miércoles, con el objetivo de “apoyar las estructuras de las entidades de reparto directo de productos de primera necesidad entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, para garantizar un óptimo funcionamiento en las tareas de reparto”.

Esta nueva línea de ayudas se pone en marcha a través del programa Tenerife Isla Solidaria, con 33 entidades vinculadas al mismo, y será desarrollada por el área de Acción Social, a través de Sinpromi.

Águeda Fumero indica que “estas subvenciones surgen del diálogo y el trabajo conjunto con las entidades de reparto de alimentos, y pretenden dar respuesta a las necesidades que ellas mismas nos han trasladado”.

La consejera hace hincapié en “la necesidad de trabajar en red, estableciendo alianzas entre la administración pública y las entidades del tercer sector para dar una respuesta más eficiente y ágil a las necesidades sociales”.

Las ayudas se gestionarán por el procedimiento de gestión directa, al existir razones de interés público, social y humanitario, a fin de que se puedan tramitar, resolver y pagar de forma anticipada durante este ejercicio económico.