El Cabildo adjudica el proyecto del Parque de la finca Escuder de La Laguna

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico ha adjudicado las obras del proyecto del Parque de la finca Escuder en el municipio de La Laguna. Las labores cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros a la empresa Ecocivil Electromur G.E, SL. Con un plazo de siete meses.

Entre las actuaciones previstas se contempla la creación de dos tipos de recorridos para corredores, en asfalto y en tierra compactada. En total, se proyectan 540 metros lineales para caminos en asfalto y 360 para caminos de tierra. Entre otras prestaciones, se instalará un circuito de calistenia y aparatos para el entrenamiento, así como una zona de mobiliario biosaludable cubierta mediante pérgola, con equipamiento para la realización de ejercicio físico.

El parque contará con alumbrado público tanto dentro como en las calles colindantes; se realizará un vallado metálico para acotar toda la parcela y el espacio se verá enriquecido con zonas verdes y áreas de sombra, sistema de riego y mobiliario urbano, entre otros servicios. Se contempla, además, la urbanización del entorno.