El Cabildo abre el proceso para la elaboración del proyecto de remodelación del paseo de El Médano

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, indica que en este proyecto “se tendrán en cuenta circunstancias como la accesibilidad, y también la intención de crear espacios cercanos y amables en los que propios y visitantes disfruten de la cercanía a la playa”

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el expediente de contratación para la redacción del proyecto de remodelación de la avenida Galván Bello entre el Paseo Marcial García y la Avenida Marítima por un presupuesto de 224.622 euros.

La institución insular pretende adecuar y transformar estos tramos de vía eliminando el tráfico y permitiendo solo el acceso a los vehículos autorizados o que dispongan de garajes en la zona. Este proyecto se incluye entre las acciones del Programa Tenerife y el Mar del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI-FDCAN).

“En nuestro interés por desplegar una batería de acciones destinadas a mejorar los espacios de ocio cercanos al mar hemos incluido esta intervención en el municipio de Granadilla de Abona, concretamente en El Médano, un lugar que se ha convertido en un foco de atracción turística muy importante y que necesita una adecuación urbana a los nuevos tiempos”, ha indicado el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

Martín señaló que “en este proyecto se tendrán en cuenta circunstancias como la accesibilidad, y también la intención de crear espacios cercanos y amables en los que propios y visitantes disfruten de la cercanía a la playa, como ya estamos haciendo en otros enclaves de la isla como Las Caletillas, Fasnia, Adeje, o en Guía de Isora”.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, recordó que la redacción de este proyecto tendrá un plazo máximo de nueve meses, y que se trata de una iniciativa que se alinea con los Objetivos de Desarrollo sostenible al proporcionar acceso universal a zonas verdes, y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las personas de edad y las personas con discapacidad.

La directora insular, además, apuntó que el proyecto deberá “configurar un itinerario continuo y adecuado a las condiciones actuales de accesibilidad, mejorando sus acabados y materiales, su mobiliario urbano, iluminación y zonas de estancia, esparcimiento y sombra, y respetando y potenciando los accesos y comunicaciones directas con la costa y el mar”.