El Cabildo abordará el próximo martes los proyectos estratégicos con el Ayuntamiento de La Laguna

La reunión con la presidenta insular, Rosa Dávila ya estaba prevista en agenda

El Cabildo de Tenerife abordará los proyectos estratégicos que atañen al municipio de San Cristóbal de La Laguna. La reunión contará con la presencia de la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila y ya estaba prevista en la agenda para celebrarse el próximo martes (17 de octubre) en el Palacio insular. En el encuentro se tratarán las actuaciones previstas en el municipio, especialmente aquellas relacionadas con la mejora de la movilidad. De esta forma, se abordarán las numerosas medidas que desde el Cabildo se han puesto en marcha en los primeros meses de mandato con vistas a aliviar la congestión de tráfico que sufre diariamente la autopista del Norte (TF-5).

En la reunión con el Ayuntamiento de La Laguna se informará sobre las principales iniciativas emprendidas por la Corporación insular como el cierre de los accesos a la TF-5 desde Guamasa para convertir esos carriles de aceleración en terceros carriles; la nueva señalética en Los Rodeos; la puesta en servicio del carril directo en Guajara-Universidad. Asimismo, se abordará el reforzamiento del transporte público por parte del Cabildo con la instalación de dos guaguas lanzaderas con la Universidad de La Laguna que permitirán descongestionar las líneas más utilizadas en horas punta y el refuerzo con un nuevo tranvía en la Línea 1.

Por otra parte, en el encuentro también se informará sobre aspectos vinculados a la movilidad como las dos reuniones celebradas con la práctica totalidad de los agentes sociales y económicos de la isla, así como de la presentación del Avance del Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife. Además de los temas de movilidad, en el encuentro previsto para el próximo martes, se tratarán cuestiones de interés para el municipio relacionadas con el Patrimonio Histórico y desarrollo económico de La Laguna.

Cabe recordar que esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la isla iniciada desde el pasado mes de julio con el objetivo de establecer líneas de trabajo para afrontar de forma conjunta las necesidades de cada municipio.