Auditorio de Tenerife ofrece tres recitales líricos del tenor Airam Hernández en la isla

Adeje y La Orotava se suman a la capital para recibir tres programas diferentes que ha elaborado el propio cantante

El Auditorio de Tenerife lleva a tres espacios de la isla sendos recitales líricos del tenor Airam Hernández y la pianista Vanessa García. El Auditorio de Adeje, el Teobaldo Power de La Orotava y el de la capital recibirán, del 4 al 6 de abril, diferentes programas elaborados por el propio cantante pensando en cada uno de estos espacios. Todos los espectáculos comienzan a las 19:30 horas.

Para Airam Hernández, “programar un concierto es comparable a la elaboración de un buen perfume: el orden, la entidad y el equilibrio entre las piezas es esencial para que funcione”. “De ese modo emociona y perdura en la memoria”, desea el tenor nacido en San Cristóbal de La Laguna, que inició su carrera solista en el Opernstudio y Ensamble de la Opernhaus Zürich.

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife será la primera en recibir el jueves 4 de abril al reconocido intérprete con El viaje del trovador. Este programa recoge una selección de canciones españolas que trazan una línea temporal desde el siglo XV hasta nuestros días, invitando al espectador a viajar en el tiempo y a disfrutar de la evolución compositiva de un repertorio rico en registros y una gran paleta de sonoridades.

Al día siguiente, viernes 5, el tenor y la pianista se trasladarán al Auditorio de Adeje con el programa Aires del sur, centrado en compositores del sur de España y Latinoamérica. El periplo finaliza el sábado día 6 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava con el programa Aires del norte, dedicado a compositores del norte de España. Para Airam Hernández “ambos nacen de la voluntad de ofrecer dos programas que conecten con las personas que asistan a estos dos hermosos espacios de la isla y así brindamos a nuestro público la posibilidad de disfrutar de dos programas diversos que capturan la esencia de la canción española”.

Hernández ha interpretado los roles de Tamino, Don Ottavio, Pollione, Tebaldo, Edgardo, Alfredo, Fenton, Faust, Rodolfo, Jason, Ulysse, Grigori, y Arcadio, así como los estrenos mundiales de Sardanapalo (Liszt), Caruso a Cuba (Schaunard Award al mejor intérprete de año) y El Abrecartas.

Ha cantado en los principales teatros de países como España, Francia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Italia, Hungría y Suiza; y ha sido dirigido por directores como Gustavo Dudamel, Teodor Currentzis, Fabio Luisi, Nicola Luisotti, Nello Santi, Marco Armiliato, Ivor Bolton, Víctor Pablo Pérez y Markus Poschner, entre otros.

Vanessa García es una pianista española, repetiteur, vocal coach y maestra asistente a la dirección de orquesta, que destaca especialmente como una extraordinaria acompañante. Desde temprana edad se observaron sus cualidades musicales y por ello estudió canto, música de cámara y dirección coral.

En diferentes ocasiones Vanessa García ha podido tocar como solista y acompañante en el Palau de la Música y con la Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Cataluña (España). Actualmente, trabaja como vocal coach y repetiteur en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.