María Aránzazu Artal Díez, nueva directora insular de Innovación

El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, destaca su experiencia en la coordinación de equipos, en la mediación y en el desarrollo de I+D, “habilidades que podrá poner en práctica en el área, que es compleja dada la cantidad de programas y proyectos que se gestionan”

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha nombrado a María Aránzazu Artal Díez como directora insular de Innovación de la Corporación, en sustitución de José Clemente Díaz. La nueva directora insular es licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna, tiene un máster en Sistemas Integrados de Gestión y es técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales. 

Desde hace 25 años es directora de calidad y seguridad alimentaria de Celgán, y ha desempeñado funciones de responsable de laboratorios, formación específica del personal, gestión y coordinación de los procesos productivos y desarrollo de nuevos productos (I+D), entre otras tareas.

El consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, agradece a José Clemente Díaz el buen trabajo realizado durante el tiempo que desempeñó las labores en la Dirección Insular. Asimismo, destaca la experiencia de Artal en la coordinación de equipos, en la mediación y en el desarrollo de I+D, “habilidades que podrá poner en práctica en el área, que es de por sí compleja dada la cantidad de programas y proyectos que se gestionan en ella; un reto apasionante en el que su principal objetivo será desarrollar nuevos nichos de empleo vinculados al sector tecnológico, localizar nuevas empresas que quieran invertir en la I+D+i en la isla y la creación de nuevos programas que impulsen la innovación y la tecnología”.

La nueva directora insular da las gracias por la confianza depositada en ella y asegura: “Asumo el cargo con suma responsabilidad; soy consciente de la importancia de la innovación en la creación de empleo en los próximos años, una oportunidad que no debemos dejar pasar de largo en Tenerife”.