El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, la Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva Terramare y Aldeas Infantiles realizaron ayer [miércoles 25] una actividad de repoblación en Los Toscales, zona ubicada en el municipio de El Rosario, situada junto a uno de los tramos del Camino Viejo a Candelaria. La actividad, que se desarrolló a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, consistió en la plantación de ejemplares de flora autóctona que se han cultivado en el vivero del Centro Ambiental La Tahonilla.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, indica que “con esta actividad le damos continuidad al trabajo realizado hace unas semanas por la Asociación Terramare, que consistió en la eliminación del rabo de gato, para recuperar la zona de Los Toscales. Esto nos sirve para recuperar esta área y concienciar a diversos colectivos sobre el cuidado de nuestros espacios naturales. En esta ocasión hemos contado con la colaboración de Aldeas Infantiles y de Terramare, quienes han tenido la oportunidad de plantar especies cultivadas en el vivero de La Tahonilla”.

Ana Lupe Mora recuerda que el Cabildo está ejecutando un proyecto de recuperación integral del Camino Viejo de Candelaria en colaboración de los Ayuntamientos de Candelaria, El Rosario, Santa Cruz y La Laguna, y la Universidad de La Laguna, así con otras entidades públicas y privadas.

“Este proyecto tiene una parte centrada en la recuperación física del camino consistente en las mejoras de la propia vía y su entorno para minimizar riesgos para la seguridad de los usuarios y señalización, así como una dimensión social, procurando la dinamización, la participación y el compromiso de la población con la recuperación del camino”, explica la consejera de Medio Ambiente.