La modalidad de ajedrez de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó este fin de semana a más de 350 jugadores de las categorías benjamín y alevín. La competición se celebró en las instalaciones del Colegio Hispano Inglés (Santa Cruz de Tenerife) y resultó un éxito de participación y organización. La última jornada está prevista para el sábado 27 de febrero en las instalaciones del mencionado centro educativo.

Tras la disputa de las cuatro primeras rondas, la clasificación benjamín es liderada por Carlos Fuentes (Piratas Orotava-Puerto de la Cruz), seguido de José Ricardo Brewer (Colegio Mayco) y Joel Barreda (Colegio Nuryana). Por su parte, la competición alevín es dominada por Franklin Díaz (Escuela Santa Cruz Fundación CajaCanarias), por delante de su compañera Adhara Rodríguez (Escuela Santa Cruz Fundación CajaCanarias) y Jimena Pérez (Casa de Venezuela). La última fase de la competición se disputará el próximo fin de semana, donde se definirán los ganadores de este año.

Por su parte, las modalidades de equipo afrontaron una nueva jornada con la disputa de los encuentros de la Liga insular y de Promoción de voleibol  de las categorías alevín, infantil y cadete; balonmano de las categorías alevín, infantil y cadete; y lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil. En fútbol sala se disputaron los partidos correspondientes a las zonas de Acentejo, Norte, y Centro.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.