El Aede Ensemble interpreta por primera vez en España la Cantata d’amore de Krivitsky

 El concierto ˊUna notte d’amoreˊ tendrá lugar mañana en la Sala de Cámara con la mezzosoprano Cristina Faus

El Auditorio de Tenerife propone para mañana (jueves 22) el concierto Una notte d’amore, del Aede Ensemble con la mezzosoprano Cristina Faus. La Sala de Cámara recibirá a partir de las 19:30 horas este programa, que incluye la Cantata d’amore, de David Krivitsky (1937-2010), que será interpretada por primera vez en España tras su estreno en Moscú en 1984.

En este concierto, el Aede Ensemble propone una celebración del amor con diferentes miniaturas musicales entre las que se intercalan algunas de las joyas de la poesía amatoria en lengua castellana. De esta manera, música y poesía se funden para abrir una ventana al amor en sus múltiples facetas y formas.

El poeta renacentista holandés Johannes Secundus (1511-1536) escribió su colección de poemas en latín Basia (Besos), que inspiraron a su vez a diferentes poetas posteriores de diferentes orígenes, como Sannazaro, Ben Jonson, Meléndez Valdés o Jean Bonnefons. La primera traducción al castellano fue realizada por el escritor y humanista prerromántico Graciliano Afonso (1775-1861), natural de La Orotava. El Beso XVIII de Juan Segundo sirvió de base para la composición del compositor de origen ruso Krivitsky para mezzosoprano, narradora, viola d’amore y grupo de cámara en siete movimientos, Cantata d’amore, la obra central de este concierto.

El Aede Ensemble está compuesto por la narradora Ana Hernández Sanchiz; las flautistas Catherine Mooney y Elisa Bartolomé Gómez; Ana Isabel Rodríguez Martín como flauta alto, Vladyslava Havryliuk al corno inglés; Verónica Cagigao Bautista y Andrea Domínguez de Dios a la percusión; Gustavo Díaz-Jerez al cémbalo, órgano y piano; Sviatoslav Belonogov con la viola d’amore; la violinista Irina Peña Sánchez, el violonchelo de David Barrera Suárez y el contrabajo de Iker Sánchez Trueba. Todos ellos están dirigidos por José María de Vicente.

Las entradas se pueden adquirir en la página web página web de Auditorio de Tenerife, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.