Adjudicadas por un millón de euros las obras del colector de La Esperanza – Llano del Moro, en El Rosario

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que “las obras, que renovarán una instalación clave en el municipio, comenzarán a principios de año y tendrán una duración estimada de once meses”

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destacó la “excelente coordinación con el área de Cooperación del Cabildo, tanto a nivel político como técnico, lo que nos permitirá completar esta obra con una segunda fase, incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025, para finalizar el saneamiento de la calle El Sino hasta su entronque con la TF-24”

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado la adjudicación del proyecto del colector general de La Esperanza – Llano del Moro, en El Rosario. Chinea indica que para la ejecución de estos trabajos se cuenta con una partida de 1.090.289 euros, de los que el Cabildo financiará el 90% (981.260 euros), y el ayuntamiento de El Rosario, el 10% restante (109.028 euros).

El proyecto forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2018- 2021. El responsable insular señala que “la intervención prevista tiene por objeto renovar esta instalación clave en el municipio, supondrá atender a una demanda vecinal y dar solución a las necesidades de mejora en las infraestructuras actuales”. Para la ejecución de las obras la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de once meses, estando previsto que puedan empezar a principios de año, explicó.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, resalta que “esta obra es muy importante para el municipio porque recogerá las aguas residuales del colector del núcleo de Lomo Pelado, otra inversión que está llevándose a cabo actualmente junto con el Gobierno de Canarias”.  Además, quiso destacar la “excelente coordinación con el área de Cooperación del Cabildo, tanto a nivel político como técnico, lo que nos permitirá completar esta obra con una segunda fase, incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025, para finalizar el saneamiento de la calle El Sino hasta su entronque con la TF-24″.

Para Zebenzuí Chinea, “la depuración y el saneamiento son asuntos que tienen que unir a todas las administraciones para garantizar la prestación de estos servicios de manera óptima a la ciudadanía, además son fundamentales para el medio ambiente”. “Esta intervención se suma a otras actuaciones que también venimos impulsando en la isla en colaboración con los ayuntamientos para mejorar los servicios de depuración de aguas”, añadió.