Abierta la inscripción para un nuevo proyecto de ‘Entrena Empleo’ en Adeje

La iniciativa, que está impulsada por Fundación Santa María la Real, cuenta con la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife y del Fondo Social Europeo 

Las mujeres interesadas en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 16 de septiembre para apuntarse en https://www.entrenaempleo.org/es o de forma presencial en el Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje

Tenerife acogerá a finales de septiembre el segundo proyecto piloto de Entrena Empleo, que tendrá lugar en Adeje, para mejorar la empleabilidad de mujeres de entre 18 y 60 años, de diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales, que se encuentran en situación de desempleo de larga duración tras la maternidad o dedicarse al cuidado de familiares, generalmente ascendientes y dependientes.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real, cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife que, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), cofinancia el programa junto con el Fondo Social Europeo. También colabora el Ayuntamiento de Adeje.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 16 de septiembre para realizar su inscripción en https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete o de forma presencial en el Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje (CDTA), en horario de 9 a 20 horas.

Las participantes recibirán durante los meses de septiembre a noviembre asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales; ensayar entrevistas para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral. “Ahí está la novedad metodológica de Entrena Empleo, para ayudar a las mujeres a explicar que esos años dedicados a los cuidados no son un espacio en blanco en su currículum. Han entrenado habilidades de gestión del tiempo, trabajo en equipo, flexibilidad, generación de contactos, búsqueda de recursos, vocación de servicio o formación continua, entre otros muchas; y eso las capacita para muchos puestos de trabajo”, explican desde Fundación Santa María la Real.