El Bono Consumo Tenerife genera 388.000 euros en ventas en el pequeño comercio
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, señala el “indiscutible éxito” que ha tenido esta edición del programa, “que ha permitido que los comercios aumenten sus ventas y atraigan a nueva clientela”.
La segunda edición del Bono Consumo Tenerife, que se ha llevado a cabo entre el 16 de mayo y el 30 de junio, ha generado ventas por un importe de 388.000 euros en pequeños negocios dedicados al comercio, la hostelería y otros servicios, como peluquerías o gimnasios. El programa, gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), dependiente del Cabildo de Tenerife, ha permitido incrementar las ventas de buena parte de las empresas que se han adherido.
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, señala el “indiscutible éxito” que ha tenido esta edición del programa, “que ha permitido que los comercios aumenten sus ventas y atraigan a nueva clientela”. Ante la buena respuesta obtenida y los beneficios que la iniciativa ha tenido para las pequeñas empresas de la isla, la consejera anuncia que este año se va a reeditar el programa, con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, que se traducirán en ventas por importe de 600.000 euros.
“Es muy importante poder contribuir desde el Cabildo de manera directa a la generación de actividad económica en los pequeños negocios de los municipios tinerfeños y, al mismo tiempo, ayudar a las familias a adquirir productos y servicios, en este caso, a través de descuentos inmediatos en sus compras”. Carmen Luz Baso explica que “en total se adquirieron 5.680 bonos, que, con una inversión pública de 135.000 euros, generaron 388.000 euros en ventas, lo que pone de manifiesto la importante dinamización para el comercio que supone esta iniciativa”.
La consejera recuerda que “hemos adaptado las normas reguladoras teniendo en cuenta las sugerencias y propuestas de los establecimientos participantes en la primera edición y de las personas consumidoras, para que el Bono Consumo Tenerife sea más atractivo para todas las partes”.
Casi 7 de cada 10 establecimientos adheridos (68,6%) ha percibido que gracias al Bono Consumo Tenerife ha registrado un aumento en las ventas y que han visitado el establecimiento nuevas personas consumidoras. Además, más del 62% de los comercios valora con la máxima calificación el programa, mientras que el 15,7% lo puntúa con un cuatro sobre cinco. La principal demanda de los establecimientos es, dado el éxito del programa, aumentar el presupuesto para futuras ediciones del programa. En este sentido, cabe recordar que los bonos disponibles se agotaron en apenas diez días.
La principal modificación de la segunda edición del Bono Tenerife ha sido el incremento del valor de los vales, aumentándose por lo tanto los descuentos de los que puede disfrutar la persona consumidora. En este sentido, se pusieron a la venta bonos con importes de 10, 30 y 60 euros. En los tres casos, el Cabildo de Tenerife sufraga el cincuenta por ciento del valor del bono, mientras que la otra mitad corresponde abonarlo a la persona consumidora.