Miércoles, 17 de febrero de 2021

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, informa de que “la actuación, que implica una financiación superior a los dos millones de euros, se llevará a cabo a lo largo de toda la vía, en un total de 6,6 kilómetros de longitud”

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha anunciado hoy que se dará prioridad a la licitación de la rehabilitación del firme en la carretera del Roque a La Escalona, la TF-565, situada en los términos municipales de Arona, San Miguel y Vilaflor. Arriaga ha informado que “la actuación, que implica una financiación superior a los dos millones de euros, se llevará a cabo a lo largo de toda la vía, en un total de 6,6 kilómetros de longitud”.

Las obras planificadas ya cuentan con proyecto finalizado y están pendientes solo de la publicación de la licitación. Enrique Arriaga detalla que se dará prioridad a esta actuación “para corregir las deficiencias y deterioros que presenta el firme en esta vía insular pero también para mejorar los sistemas de drenaje y los de contención”. El consejero avanza que una vez adjudicados los trabajos, se estima una duración de cuatro meses.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, destaca que para la realización de estas obras se establecerán criterios medioambientales, empleando técnicas sostenibles de rehabilitación de firmes, tratando de minimizar al máximo los residuos procedentes de construcción y demolición, sin necesidad de explotar nuevos yacimientos, de forma que el impacto ambiental que se generará es prácticamente inapreciable. Además, en el proyecto se han tenido muy en cuenta los  criterios de seguridad para reducir los índices de siniestralidad de la vía”.