La consejera del Cabildo de Tenerife, Isabel García, se reunió con representantes de las federaciones tinerfeña y canaria de montañismo y recalcó la importancia de mantener un contacto “cercano y de intercambio con ambas instituciones cuyos deportistas conocen muy bien la realidad del Medio Natural”

La consejera insular del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García se reunió ayer, jueves 16, con representantes de las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Montañismo.

“Es imprescindible mantener un contacto cercano y colaborador con los deportistas que tienen la montaña como su lugar de acción, ellas y ellos conocen muy bien la realidad de los espacios naturales de la isla y la información y propuestas que nos hacen llegar son fundamentales para la planificación y organización del área de Medio Natural”, aseguró García.

En la actualidad la Federación Canaria de Montañismo tiene 18.000 federados, es la segunda federación en Canarias en número de federados, y la Federación Insular de Montaña de Tenerife tiene 6.200 de los cuales el 40% son mujeres.

Entre los temas tratados en esta reunión destaca la elaboración de una guía de buenas prácticas para las carreras de montaña, propuesta de la Federación y que se torna “muy importante dado el auge de este tipo de pruebas que circulan los espacios protegidos. Es fundamental la difusión y concienciación a las personas que practican este tipo de deportes de esas buenas prácticas y que sean conscientes, tanto para las personas que viven  en la isla como las que vienen de otros lugares a participar”.

En otro orden de cosas se trataron temas relacionados con los deportes de montaña como la red de senderos de la isla de Tenerife, el Parque Nacional del Teide, escalada, barranquismo, siniestralidad, y voluntariado ambiental, entre otros.