El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, ha programado para el domingo 5 de mayo diferentes acciones de concienciación ambiental en el Bosque del Adelantado con el objetivo de poner en valor la riqueza ecológica de este entorno natural de El Rosario. Se trata del único reducto de monteverde urbano que queda en Canarias. Las plazas para participar en esta actividad gratuita son limitadas y es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org o del teléfono 922 010 160. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación Terramare.

La actividad se iniciará a las 10:00 horas, con una charla introductoria en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario. A continuación, se realizará un recorrido por el Bosque del Adelantado en compañía de Wolfredo Wildpret y Victoria Eugenia Martín, expertos en la materia y profesores de la Universidad de La Laguna. Esta acción se incluye en el Proyecto “Puesta en Valor del Bosque del Adelantado. Proyecto de Recuperación de Espacios Naturales, y Acciones de Voluntariado de Impacto Medioambiental”, que se desarrollará durante este año y que cuenta con el apoyo de SEO/BirdLife.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922310578 y 638792149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.