El Cabildo de Tenerife ha iniciado hoy [martes 3] los trabajos de acondicionamiento y mejora de la conexión del sendero La Ensillada-Cabezo del Tejo, dentro del Parque Rural de Anaga. La obra consistirá en la reconstrucción de un tramo del mencionado sendero, en su conexión con la pista forestal que termina en el mirador del mismo nombre. La actuación supone una inversión de unos 19.000 euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de un mes. Durante ese periodo, el tramo permanecerá cerrado por motivos de seguridad.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena explica que “la actuación es necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios del sendero. Debido a la elevada humedad de la zona y los procesos erosivos naturales, parte del talud sobre el que se asentaban las escaleras que dan acceso al mirador se ha derrumbado, disminuyendo el ancho del paso y complicando el tránsito de las personas, por lo que es necesario hacer labores de reconstrucción”.

Las actuaciones previstas contemplan la reconstrucción de las escaleras, de forma que proporcione un paso seguro para las personas usuarias. Para dar estabilidad al talud, se adosará al mismo un sistema de muros de contención mediante gaviones metálicos, rellenándose el trasdós con el mismo material del desmonte, y se reconstruirán los escalones, manteniéndose el desarrollo actual,  formándose la huella mediante rollizos de madera tratada. Asimismo, se colocará en la parte alta del gavión una barandilla de madera de pino tratada.