El Cabildo, a través de su Plan de Cooperación Municipal, acometerá la mejora del pavimento de varias calles de Buenavista del Norte que presentan un gran deterioro. Algunas de ellas, son las únicas vías de comunicación a varios asentamientos rurales, como Las Cuevas o El Palmar. Otras, están en pleno casco urbano, como el Camino de La Montaña.

El vicepresidente cuarto y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, explica que estas obras abarcan la totalidad de la superficie de las vías, por lo que se consideran prácticamente obras de mantenimiento y conservación para la mejora de sus seguridad e infraestructura. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esa es una de las finalidades del Plan de Cooperación Municipal”, añade.

En estos trabajos la inversión económica será de 227.562 euros, de los que la Corporación insular aportará 204.806 euros y el resto, 22.756 euros, el Ayuntamiento. Concretamente, se actuará en las siguientes vías: Camino Las Cuevas, Calle Susana, Camino Lomo Olivera, Camino de Las Palmas en su encuentro con la carretera insular TF-436 y Camino de La Montaña.

Valbuena señala que una vez comiencen las obras se ejecutarán con rapidez, calle a calle. La intención es que durante el desarrollo de los trabajos se causen las menores molestias a los vecinos.