El XXII Torneo Internacional LaLiga Promises, competición auspiciada por la Fundación José Ramón de la Morena, LaLiga y el Cabildo de Tenerife y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, se pone en marcha hoy [miércoles 27] en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos con la disputa de 12 encuentros. La competición cuenta con la participación del Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Deportivo Alavés, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, AS Roma (Italia), JEF United (Japón), Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania) y será difundida por las cadenas televisivas Mega, GOL y La Sexta y los soportes audiovisuales que posee LaLiga (LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube). En la jornada de ayer [martes 26] se celebró el tradicional desfile de los equipos participantes, acto que tuvo lugar en el Hotel Zentral Center y al que asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; José Ramón de la Morena, el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, el alcalde de Arona, José Julián Mena, los consejeros del área Tenerife 2030 y Deportes, Antonio García Marichal y Cristo Pérez, respectivamente, y responsables de LaLiga y de los patrocinadores de la competición.

Los partidos comenzarán a jugarse a partir de las 10:00 horas, estando prevista la final para el viernes 29. El grupo A está conformado por el FC Barcelona, Villarreal CF, AS Roma y Deportivo Alavés, mientras que el B está integrado por el Atlético de Madrid, Juventus y PSG. Los conjuntos del Sevilla FC, RCD Espanyol y Borussia Dortmund forman el grupo C, mientras que el D contará con la presencia del Real Madrid CF, Valencia CF, JEF United e Inter de Milán. Como principal novedad, en la edición de este año el torneo contempla una competición en el que participarán los equipos del Club Deportivo Tenerife y UD Las Palmas junto a los conjuntos perdedores de las primeras rondas, de tal forma que en la última jornada se disputará la final de consolación como previa a la gran final del evento. Asimismo, durante la celebración del torneo se desarrollarán actividades de eSport relacionadas con relacionadas con la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de los jóvenes y afrontar los retos de futuro.

Calendario de partidos

10:00   FC BARCELONA-ALAVÉS

10:30   PSG-JUVENTUS TURIN

11:00   AS ROMA-VILLARREAL CF

11:30   REAL MADRID-VALENCIA CF

12:00   JEF UNITED-INTER DE MILÁN

12:30   BORUSSIA DORTMUND-RCD ESPANYOL

16:30   ATLETICO MADRID-JUVENTUS TURIN

17:00   VALENCIA CF-JEF UNITED

17:30   AS ROMA-ALAVÉS

18:00   SEVILLA FC-RCD ESPANYOL

18:30   FC BARCELONA-VILLARREAL CF

19:00   REAL MADRID-INTER DE MILÁN

Gala Benéfica con José Mercé y la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert

El auditorio Pirámide de Arona acogerá el viernes 29 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife en la que actuará José Mercé junto a la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate (amate-tenerife.com) y la Fundación Canaria Carrera por la vida (carreraporlavida.com).

Las entradas, a un precio de 20 euros, pueden obtenerse a través de las sedes de Ámate de Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, Santa Úrsula, Icod de los Vinos, Los Silos, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Arona y Arafo o los teléfonos 922.22.05.64 y 618.382.615; así como a través de la Fundación Canaria  Carrera por la vida (646.961.895). Además, aquellas personas que no puedan asistir al evento solidario y quieran colaborar, podrán aportar los 20 euros a través de la fila cero.

El popular cantaor flamenco José Mercé ofrecerá una adaptación de su espectáculo “Mercé Sinfónico” con las composiciones que han marcado la extensa carrera del artista llevadas al terreno de lo clásico y estará arropado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert. Será una velada espectacular en la que se suma el arte del jerezano con el talento de los chicos que integran la Orquesta, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 18 años.