El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife, continúa su actividad con el proyecto Teatro Aficionado, que acerca las artes escénicas a la ciudadanía. El jueves 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Ciudadano Pérez Soto, se interpretará Farsa y justicia del Señor Corregidor, de Alejandro Casona; y el sábado 16 a las 20:30 horas, Soko Colectivo presenta su personal versión de Maridos y mujeres de Woody Allen. Teatro Aficionado pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad entre los miembros de de diversos colectivos juveniles, culturales, de mujeres o vecinales.

Farsa y justicia del Señor Corregidor es una obra de Alejandro Casona que cuenta con humor la historia de un posadero que roba un lechón de jabalí a pedido del corregidor. El posadero, huyendo del cazador, acude al corregidor con quien se confabula. Una comedia cargada de humor, con un ritmo trepidante y un lenguaje contemporáneo que seducirá a grandes y pequeños.

La obra se interpreta en el Centro Ciudadano Pérez Soto por la asociación Mayores Universo de Gracia, que también se encarga de la escenografía, el vestuario, la iluminación y el sonido.  La dirección está a cargo de Eusebio E. Galván, y entre los colaboradores se encuentra la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.

Los actores que participan en Farsa y justicia del Señor Corregidor son Susana María Díaz (corregidor), Rosa María Brito (corregidor), Francisco González de La Rosa (posadero), María Candelaria Báez (el cazador), Juana Díaz (el peregrino), Carmen Ramona Rodríguez (el sastre), María del Carmen Hernández (el leñador), Susana Pérez (alguacil I) y Elena Sara Expósito (alguacil II).

Por otro lado, Soko Colectivo hace una adaptación de la obra de Woody Allen Maridos y mujeres sobre dos parejas amigas que siguen caminos inversos en sus respectivas crisis matrimoniales. Gabe y Judy reciben conmocionados la noticia de que sus mejores amigos, Sally  y Jack, que pasaban por la pareja perfecta, han decidido separarse. Entretanto, Gabe se siente atraído por su alumna favorita y Judy se da cuenta de que está enamorada del hombre que había presentado a su amiga Sally para distraerla.  Una historia que explora de forma envidiable y certera las relaciones de pareja.

Esta adaptación de Soko Colectivo, que también se hace cargo del vestuario, cuenta con la iluminación de Alberto Diez, mientras el sonido y la dirección del espectáculo es de Irene Pérez. Cabe resaltar la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Centro Ciudadano de Gracia y la Sociedad Centro Icodense.

Los actores que participan en la obra son Javier Mérida (Gabe), Rosa Almada (Judy), Jerónimo Francisco de Navarro (Jack), Raquel García (Sally), Rocío Muñoz (Rain y  Sam),  Alberto Díez (Michael) y Juan Carlos Medina (Paul y  Dick).

El proyecto de Teatro Aficionado consiste en la realización de un montaje teatral donde los participantes ponen su potencial creador, sus ganas de comunicar, su experiencia, sus aptitudes, sus conocimientos, ideas y sentimientos sobre las tablas. El objetivo, transmitir su mensaje al público para percibir su respuesta inmediata. Una experiencia comunicativa única dentro del mundo de las Artes.