• El objetivo es promocionar entre las empresas asistentes las ventajas de hacer negocios en la isla, que a su posición geoestratégica suma su apuesta firme por nuevas tecnologías

Santa Cruz de Tenerife. Why Tenerife?, la plataforma de promoción de inversiones que integran el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife, continúa participando en los principales eventos y ferias de los sectores estratégicos a los que quiere atraer. Mañana estará en Madrid, donde desembarcará con su estrategia de digitalización e innovación en el III Congreso de la Industria Conectada 4.0., que se celebra en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Why Tenerife? asistirá por primera vez a este congreso, donde contará con el apoyo de especialistas en asesoramiento sobre atracción de inversiones del sector TIC. La presencia en la feria persigue promocionar las ventajas que ofrece la isla como destino de inversión y negocios así como conocer las tecnologías de gran potencial actual y futuro: Big Data y Analytics, automatización y robotización de procesos, IoT (el Internet de las Cosas) y seguridad.

La cuarta revolución industrial centrará la tercera edición de este congreso que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, la ministra en funciones Reyes Maroto y Wonki Min, vice-ministro de Ciencia y TIC de Corea, abrirán esta gran cita, un espacio integrador y un referente donde se comparten los retos de la industria en su transformación digital, el estado del arte en las tecnologías habilitadoras y las experiencias de éxito en los sectores de mayor impacto.

En Why Tenerife?, instituciones públicas y privadas suman fuerzas para conseguir atraer inversiones y proyectos, creadores digitales y profesionales independientes. En esta plataforma de promoción económica colaboran también Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.) e ICEX, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Economía azul, hub con África Occidental, economía digital y los centros de excelencia e I+ D son algunos de los sectores estratégicos a los que Tenerife tiene mucho que aportar por su conectividad de personas, mercancías y datos, su ecosistema tecnológico y de conocimiento, sus incentivos fiscales y los bajos costes de vida y operativos.