El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, y el Colegio Nuryana, reunió este miércoles 16 a unos 2.000 escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y su profesorado, además de 23 entidades de voluntariado, en el marco de las denominadas VII Jornadas de Jaleo.

El objetivo de este día es acercar al alumnado y al profesorado al tejido asociativo de la Isla, así como fomentar la solidaridad, la integración y la tolerancia, poniendo en práctica la educación en valores a través de la Campaña de Promoción del Voluntariado en los Jóvenes, Cuento Contigo.

La directora insular de la Oficina del Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana María de la Rosa González, fue la encargada de inaugurar, a las 9 de la mañana, estas jornadas dirigidas tanto a escolares como al profesorado y las familias.

Cruz Roja, AECC, Fasican, Sonrisas o Aldeas Infantiles, así como Ámate y la Asociación contra la diabetes fueron algunas de las organizaciones presentes hoy que dieron a conocer sus acciones y objetivos y que fomentaron el voluntariado entre el alumnado.

El programa de actividades, organizadas por 3º y 4º de Secundaria, en colaboración con Simpromi, el Cabildo de Tenerife y la Oficina de Voluntariado, incluyó talleres, charlas y stands sobre temáticas como la protección animal, el voluntariado o la solidaridad.

Además, 2º de bachillerato del Colegio Nuryana organizó como cada año una recogida de alimentos, en el marco del proyecto RecurS.O.S. Cabe destacar que recogen, organizan y entregan desde hace 7 años comida para comedores sociales de la Isla.